lunes, 25 de mayo de 2015

¡Que difícil es querer! 26

   Como premisa del día me di cuenta de que podemos mentirle a todo el mundo, incluso a nosotros mismos, pero que eso no lleva a ningún lugar.
  Se supone que hoy es Lunes, pero yo lo siento un domingo a causa de que es feriado. "Viva la Patria", la Patria libre.
 
  Libertad. Que palabra del reverendo orto. Hace un rato termine de ver Frozen (llore en la misma parte que lloro siempre) y me di cuenta que cuando decimos "quiero ser libre" nunca aclaramos de qué. Digo, cuando queres ser libre, es porque te queres liberar. O sea que te liberas de un algo ¿no?.
  Liberarse. ¿Será que lo que queremos en realidad, es liberarnos de nosotros mismos, y por eso no aclaramos de qué?

  Hace rato que me libere de mi misma, de mis miedos. Y es tan linda la sensación.
  Me pasé la vida pidiéndole al cielo que me trajera alguien que me salvara, y no me di cuenta de que era yo misma la que me tenia que salvar. Yo soy mi propia heroína. Como en la película Penélope, que es maldecida y esa maldición solo se rompe cuando sea aceptada por alguien de su "clase". Y de manera mágica, el hechizo solo se rompe cuando ella decide que no quiere cambiar, cuando se acepta a si misma.
  Sufrió toda su vida por algo que creía que no podía cambiar sin la ayuda de un otro, sin darse cuenta de que el poder siempre había estado en ella.
  Al igual que Anna, que se libera de su propia maldición haciendo su propio acto de amor verdadero. No, no fue el beso de un príncipe. No fue un acto de amor que vino desde otro, fue un acto de amor que salió de ella misma.
 
   Suena Here comes the sun, y ahora sé que el sol esta en camino. Sé que lo que viene es bueno, y sé también que es mejor que lo que se fue, porque de alguna manera, si se fue por algo es.
  Todo tiene su lugar, su momento y su explicación aunque no esté segura de cual es y aceptar es parte de no sufrir más.
  Aceptar la naturaleza de las cosas, sin querer cambiarlas. Aceptar, y no cambiar.

  Y juro que ni siquiera sé porque estoy escribiendo esto, ni siquiera sé que es lo que estoy escribiendo. Pero sé que todo va a estar bien, porque de alguna manera, siempre lo está.

  (Sé que lo que me espera mañana, es bueno. Y no voy a permitirme tener miedo. Porque todo lo bueno, esta por venir, y lo estoy esperando con brazos abiertos. 26)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario