viernes, 12 de mayo de 2023

La sensibilidad como bandera

 Se pusieron a pensar en que ir a ver a un bebé recién nacido es conocer a alguien que (si está el vínculo) probablemente veas crecer? Capaz a mi me suena a mucho por que después de una seca todo se vuelve más increíble, o quizá realmente este es el hecho más increíble al que podemos acceder como especie: creamos unos mini-otros que son una parte de nosotros replicada en ADN, que van a crecer y convertirse en alguien. Y más allá del fantástico hecho biológico que merece un capítulo aparte (o seA KE como que mi cuerpo es capaz de eso ¿? wtf), lo increíble de como vas a influir sobre ese mini-otro de manera permanente, para bien y mal, estando a cargo de que no muera, no se intoxique, en lo posible no sufra, pero que si aprenda, experimente, que sea feliz, y sano. Que nadie nunca logre lastimarlo, de ninguna forma, bajo ningún punto, siendo vos el principal escudo humano entre el mundo cruel y tu mini réplica. ¿No es increíble? 

Quizá es la seca o quizá estoy tan sensible que lo siento mucho todo. Y no malinterpreten eh, estoy feliz. Lloro un montón (como justo ahora), a cada rato y en cualquier lado. Tengo una simple conversación casual con alguien sobre como mi primito más chico fue papá, y de repente tengo los ojos llenos de lágrimas. Que loca la vida, no? Estoy en un momento raro. Creo que me está pegando la edad (jajan't) y no para el lado malo, sino al contrario, me estoy dando cuenta que la vida es mucho más de lo que yo pensaba a los 20. Compleja y difícil de a momentos, monótona y rutinaria de a otros. Con días muy oscuros y horas llenas de luz. De ambas cosas, en rangos muy amplios, bien distribuidos. Así de ambiguo, así de rebuscado. 

Hoy se cumplen 6 años de que alguien muy especial para mi se fue de este plano, y es fascinante como su partida me marcó tan significativamente de manera positiva. Verlo partir fue doloroso, pero no difícil. Nunca había sentido una perdida con tanta tranquilidad. Lo extraño tanto que se me cae el alma a los pies, pero al mismo tiempo siento la paz que se siente cuando las cosas suceden tal cual debían suceder. Te amo tío, vos me enseñaste que no hay nada más valioso que el presente. Hoy podría ser un día triste (y nada más) pero me emocioné por como la vida cambia y se recicla, me senté a escribir sobre como eso me sensibiliza e interpela, me dí ese rato para darme cuenta que estoy siendo muy feliz, que tengo mucha suerte por quienes me rodean y hacen las veces de red. Que contruí hasta el día presente un puente enorme hacía la vida que siempre quise, y resulta que ahora estoy acá, donde siempre había querido estar. Palmadita en la espalda y chinchin, es tuyo reina (asegurate de disfrutarlo) 

Que loco esto de fumar porro, hace que termines escribiendo, vomitando en las teclas de este pixel de internet al que ya nadie lee y a nadie le importa, todo lo que estás viviendo y sintiendo, sin miedo. 

Agradezco tanto la abundancia que disfruto. 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario